La Residencia

Centro privado y concertado con la Diputación Foral de Bizkaia para la Tercera Edad.


Centro privado en funcionamiento desde 2006, concertado con la DFB para la tercera edad con capacidad para 16 personas, lo que garantiza el trato humano y totalmente personalizado que nuestros mayores necesitan.


Ubicada en Barakaldo, en el barrio de Urban-Galindo, goza de una zona tranquila y ajardinada cercana a la ría y repleta de parques y terrazas, lo que favorece agradables paseos por las inmediaciones


Situada a 50 metros de la estación de Renfe y a 8 minutos del metro (salida Fueros)


Poseemos los certificados de calidad en ISO 9001 y 158101 (norma específica para residencias de mayores)


Comprometidas con los cuidados dignos, fuimos una de las primeras residencias en la implantación de la norma Libera-Ger como herramienta para eliminar las sujeciones tanto físicas como químicas por las que las personas mayores se sienten afectadas.


NUESTRA FILOSOFIA DE TRABAJO


Nuestro objetivo principal es proporcionar un hogar cálido y acogedor ofreciendo un servicio de calidad y atención personalizada.


Ofrecemos una atención continua e integral para conseguir un modelo de salud y bienestar de calidad. PAI: Plan de Atención Individualizado.


Programamos actividades diarias que fomentan la integración en el medio residencial así como la autonomía personal y el fomento de su autoestima.


Además, organizamos actividades de fisioterapia orientadas a conseguir beneficios cardiovasculares, respiratorios y neuromusculares.


Ofrecemos asistencia psicosocial y atención psicológica personalizada de forma individualizada y colectiva.

MISIÓN


Proporcionar los mejores servicios para satisfacer las necesidades de las personas mayores, generando unos servicios de calidad que den respuesta a dichas necesidades y en las cuales prime el trato humano.


VALORES


  • Solidaridad, entendiéndola como la cooperación para el desarrollo de la misión mediante la implicación de todos y el Trabajo en equipo.
  • Compromiso de mejora continua, sensibilizando a toda la organización en la necesidad de trabajar por hacer cada día las cosas mejor.
  • Motivación y satisfacción de los trabajadores haciéndoles participes e implicándose en el desarrollo de la misión.
  • Comunicación sincera, entendida como expresión abierta y coherente del conocimiento, de las opiniones así como transparencia de ideas y criterios.
  • Profesionalidad personal a través del compromiso de aplicación de los conocimientos y ética en cada área de trabajo.
  • El respeto y el cariño, como la base fundamental que debe sostenerse en la prestación de cualquier servicio a nuestros clientes y sus familias.


Dip. Foral de Bizkaia
Concertada con la Diputación Foral de Bizkaia

La residencia está concertada desde 2010.


Si está interesad@ en acceder a la residencia a través del concierto público, deberá ponerse en contacto con la asistenta social de zona. Para ello, dispone de los teléfonos de interés en los distintos ayuntamientos. En cualquier caso, obtendrá información en el departamento de Acción Social de la DFB.